Últimas Noticias
Home / Saludo del Alcalde

Saludo del Alcalde

Alcalde_nuevo

Bienvenidos al sitio Web del Ayuntamiento de Ballesteros de Calatrava.

Este espacio virtual es la primera piedra en el municipio de lo que se ha venido en llamar la “Administración Electrónica”.

El primer objetivo que se plantea la Corporación al publicar esta web es facilitar a todas las personas que se relacionan con el Ayuntamiento las gestiones que de ordinario era preciso realizar acudiendo a las oficinas municipales. Nuestra oficina está abierta a todo el que la necesite y así continuará siendo en lo sucesivo. Esta nueva manera de relación tiene que servir para ahorrar trámites, desplazamientos innecesarios o esperas.

Contribuir al ejercicio de una forma de gobierno transparente, poniendo a disposición de cualquier interesado cuanta información es posible publicar por este medio, es otra de nuestras aspiraciones. Este sitio da a conocer las decisiones más importantes que se adoptan en la sección “Acuerdos municipales”, dónde se pueden encontrar las actas oficiales del Pleno de la Corporación, así como de la Junta de Gobierno. Además, en el apartado de “Ordenanzas” se encuentra publicada toda nuestra normativa fiscal y, poco a poco, iremos incorporando otras informaciones del interés general: contratos, obras, decisiones que afectan a la convivencia de los vecinos, datos que aporten la transparencia que se exige a quienes somos servidores públicos y nos honramos de representar los intereses de los ciudadanos.

Por último y no menos importante, abrimos al mundo los encantos de Ballesteros de Calatrava, las mil y una razones para visitarlo, como hacerlo, por qué. Qué es necesario conocer para entender lo que aporta nuestro pueblo a la historia de Castilla-La Mancha y cómo hemos guardado los trozos de tradición que nos ha sido posible conservar para entender de dónde venimos y cómo es que hemos llegado hasta aquí.

La pequeña Administración Local española, los pequeños ayuntamientos como este, estamos obligados a hacer una revisión muy profunda de nuestro modo de prestar servicios públicos, sumándonos a fórmulas más eficientes que ya han adoptado las instituciones de mayor tamaño. En este camino, la tecnología juega un papel primordial. Y en este empeño, la página web que os presento pretende ser el primer paso.

Juan Carlos Moraleda.
Alcalde